Víctor Sánchez lidera la clase de 2011

Víctor Sánchez

Si Estados Unidos se jacta de decir que tiene a Bryce Harper, el afamado pelotero al que Sports Illustrated llamó “El Elegido” antes del draft de 2010, Venezuela entonces pronto dirá que tiene en Víctor Sánchez a un jugador con un talento superlativo. El joven de 16 años de edad es la pieza más deseada por diferentes organizaciones de Major League Baseball, para lo que será el inicio del proceso de firmas de peloteros en el ámbito internacional que año tras año se realiza un día como hoy, 2 de julio.
De acuerdo a varias fuentes de MLB que el lanzador es pretendido por los Marineros de Seattle, con los que se rumora ya tiene un preacuerdo que le permitiría agenciarse una bonificación que oscila entre los 2 y 2,5 millones de dólares. Baseball America también se hizo eco de este rumor el pasado 17 de junio. De lograr pactar por dicha cantidad el derecho, que es considerado como la tercera promesa más importante en el ámbito de Latinoamérica y número uno del país, se uniría al grupo de cuatro jóvenes que lograron sobrepasar dicho monto al estampar su rubrica para el profesional.
“Hay muchos rumores sobre Víctor y ninguno son ciertos. Nosotros estamos conversando con muchas organizaciones, pero no tenemos nada concreto con ninguna. Uno de los equipos que más se ha mostrado interesado es Seattle, pero no hemos concretado nada y dado seguridad de nada”, comentó Carlos Gavidia, representante del serpentinero. “La última palabra la tendrán los padres de él. Nosotros en estos momentos estamos evaluando cada una de las ofertas que nos han traído, porque queremos ver cuál es la que nos favorece más y no se trata sólo de dinero, sino también de ver dónde podrá desarrollarse mejor Víctor”.

Puros strikes. Sánchez, quien es visto junto a los dominicanos Elier Hernández y Ronald Guzmán, como las principales firmas en este verano, logrado impresionar a los scouts por su capacidad para colocar en strike sus cuatro pitcheos (recta, cambio, curva y slider). Durante el showcase que efectuó MLB a principios de abril, en San Joaquín, el diestro mostró soltura en su mecánica de lanzar y también madurez al enfrentar a bateadores. Además, antes de ser observado como pitcher pudo batear y mostró una fuerza que llevo a pensar a varios scouts a considerarle una opción en los jardines.
“Su valor como jugador es mucho más elevado como lanzador que como bateador. Un talento como el que ha mostrado Víctor se ve muy poco y quizás de allí que los cazatalentos desean mantenerle como pitcher”, comentó Wilfredo Polidor, agente de jugadores. “Quizás desde Félix Hernández ningún joven haya levantado tantas expectativas como lo hizo Víctor en ese showcase y para este 2 julio”.

…::: Talento que se desborda :::…
Además, de Sánchez otros peloteros venezolanos también pudiesen estar recibiendo bonificaciones millonarias. Baseball America realizó un ranking de posibles firmas y de los 40 prospectos que nombró, entre los que hay mexicanos, dominicanos y colombianos, 16 son nacidos en Venezuela. Wilmer Becerra (SS), es quién escolta a Sánchez en el conteo. Al torpedero le siguen los catchers José Ruiz, Marck Malavé, Yohander Méndez (PZ), Jesús González (J), Elvis Escobar (J), José García (C), Carlos Tocci (J), Antonio Senzatela (PD), Mauricio Silva (PD), Anthony Santander (J), Ricardo Marcano (3B), Manuel Córdova (PD), José Godoy (C), Soid Márquez, (PD), Jonathan Pérez (PD) y Arturo Michelena (SS).

…::: Bonos más altos para prospectos venezolanos :::…

Jugador                               Pos                        Bono                     Año                       Organización

Adonis Cardona                   PD                          $2.8 millones     2010                      Azulejos

Yorman Rodríguez            J                              $2.5 millones     2008                      Rojos

Renato Núñez                      3B                          $2.2 millones     2010                      Atléticos

Adis Portillo                         PD                          $2.0 millones     2008                      Padres

Miguel Cabrera                    SS                           $1.8 millones     1999                      Marlins

Jesús Montero                     C                             $1.65 millones   2006                      Yanquis

Jackson Melián                   J                              $1.6 millones     1996                      Yanquis

Danry Vásquez                   J                              $1.5 millones     2010                      Tigres

Luis Sardinha                     SS                           $1.5 millones     2009                      Rangers

…::: Leal en la corte de “El Rey” :::….
José Leal es uno de los prospectos que no levantó tanto revuelo como Sánchez, pero igual logró hacerse de una buena bonificación. Fuentes cercanas a MLB señalan que el joven oriundo de Tucupido tiene un preacuerdo con los Marineros de Seattle cercano a los 2 millones de dólares que se oficializará hoy. Este pacto incluye su contratación con Cardenales de Lara. Leal es un jardinero que proyecta desarrollo de las cinco herramientas. Por otro lado, se conoció que los jóvenes Wilmer Becerra, Marck Malavé y Jesús González pactaron con los Azulejos de Toronto y Cachorros de Chicago por un monto de seis cifras, al igual que José Ruiz, quien se hizo de $1.2 millones de dólares con los Padres de San Diego.

Esta nota fue escrita a cuatro manos junto a Alexander Mendoza.

One thought on “Víctor Sánchez lidera la clase de 2011

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s