“Ramichan” será el único extranjero en la serie de Estrellas

José Castillo ya debutó en Japón

A lo largo de la temporada Alex Ramírez ha sabido sacarle el lado positivo a cualquier situación y por ello, pese a un lento inicio con el madero, el venezolano ha conseguido siempre estar en la palestra de la Nippon Professional Baseball, de Japón.

El jardinero de los Gigantes de Yomiuri está vez no fue noticia por sus conexiones o falta de ellas, sino porque fue convocado al Juego de Estrellas de la liga nipona, siendo el único extranjero que de momento logra hacerse de un sitial en cualquiera de los dos equipos que competirán al mejor de tres duelos entre el 22 y 24 de julio.

El ex grandeliga, que en lo que va de temporada conecta para .285, con 12 cuadrangulares (tercero en su llave) y 37 remolcadas en 59 encuentros con los colosos, recibió 189.961 mil escogencias por parte de los aficionados, para finalizar terceros entre los patrullero de la Liga Central. Alex Cabrera le secundó en sufragios, pero no pudo hacerse de un sitial en la nómina de la Liga del Pacífico, pese a los 145.431 selecciones que tuvo para ser el bateador designado de dicho conjunto.

Castillo debutó. José Castillo se estrenó ayer con los Marineros de Chiba Lotte en gran forma. El versátil jugador alineó como inicialista y se fue de 4-4, con cuadrangular, dos anotadas, tres remolcadas y además recibió boleto intencional, por parte del pitcheo del Nippon Ham Fighters.

Cabrera, por su parte, pego de 4-3, con anotada por los Halcones de Softbank, y en lo que va de mes liga de 16-6 (.375), con jonrón, cuatro anotadas y fletada. Ramírez dio de 4-0 y apenas suma un sencillo en 15 turnos en julio.

Aarom Baldiris conectó 3-1 y el diario Sanspo reportó que Yomiuri decidió quitarle las labores de cerrojo a Levi Romero por bajo rendimiento. El derecho tiene 3.19 de efectividad con 11 rescates y foja de 1-3 en 30 juegos. El pasado 4 de julio perdió tras ceder trío de rayitas en 0.1 inning de actuación. “No estoy teniendo los resultados que esperan de mí”, dijo el nativo al rotativo.

…::: Jairo Ramos reinó en Italia :::…

En la semana de descanso por el primer Juego de la Estrellas en la Italia Baseball League, Jairo Ramos fue el pelotero nativo más destacado. El inicialista del San Marino se llevó el campeonato de jonrones, al descargar siete jonrones. El veterano sacó cinco pelotas en la primera ronda para asegurar su pase a la final. Una vez allí sacó dos para aventajar por uno a Olmo Rosario. Ya en enfrentamiento de astros, los italianos se midieron a importados y allí, los nacionales vencieron 12-4 a los refuerzos. Entre los nativos que vieron acción, estuvieron Luis Pérez, Marco Yépez, Orlando Muñoz y Jean Toledo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s