A dos de los venezolanos de Los Ángeles les cortaron las alas

El calor del verano que se empieza a sentir en julio en Estados Unidos no ha sido benevolente con dos de los venezolanos que juegan para los Ángeles de Los Ángeles. Tanto Bob Abreu y Maicer Izturis han visto como su promedio en la temporada ha descendido considerablemente, porque en lo que va de mes su average se ha enfriado a niveles cercanos a cero.

Abreu liga para .153 en los últimos 23 días (sin contar la jornada de ayer) y eso ha hecho que su ofensiva bajara de .289 a .265 en ese lapso. “No sé qué está pasando”, soltó al LA Times el nativo, que en la semana que acaba de concluir dejó .067 de average, el peor desempeño ofensivo para un período similar en 2011.

El caso del toletero es significativo porque un mes atrás el aragüeño había conectado para .325, se había embasado consistentemente (.441) y actualmente no ha logrado hacer ninguna de ellas. Su porcentaje de embasado en el mes es de .265, con apenas nueve boletos en 57 turnos. Aparte, no ha podido producir con sus conexiones, porque sólo tiene un jonrón (tres en total en el año) y sólo ocho remolques en 23 encuentros. “No tengo explicaciones para esta situación”, siguió el Abreu, que antes de este año tenía .289 de promedio vitalicio en julio.

Izturis, por su parte, también se ha visto contagiado por este mal. El utility conecta para .150 en el mes, con apenas tres impulsadas, en los 14 juegos que ha podido jugar. No obstante, los dos hits en 13 turnos que dejó en la semana (.154) muestran que al menos hay podido hacer mejor contacto que en semanas anteriores. Para el barquisimetano su average en el año es de .265, con un OBP de .329.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s