A Jean Machi no le dan ni foul en México

Para Jean Machi ir a lanzar a México ha resultado una experiencia positiva. El derecho, ficha de los Diablos Rojos de México, está entre los mejores relevistas de la Liga Mexicana de Beisbol y lo ha hecho con un dominio que muy pocas veces había mostrado en su carrera fuera de Venezuela. En lo que va de año tiene 14 rescates, 2.35 de efectividad y además en los últimos 10 partidos su PCL es de apenas 0.87.

“No puedo explicar a qué le debo mi temporada, pero me he estado sintiendo bien físicamente y lo único que deseo es echar para adelante”, dijo el diestro, oriundo de El Tigre, al programa radial mexicano Tributo al Rey. “Además, hemos (los Diablos) estado batallando todo el año por estar de primero, en buena medida por el pitcheo, y eso contagia. Todos queremos hacerlo bien”.

Antes de 2011, Machí únicamente había salvado más de 10 encuentros en dos oportunidades en su carrera (16 en 2006 y 23 el año pasado) y los 14 de ahorita no sólo lo colocan quinto en ese departamento, sino que los ubican casi a mitad de camino del récord para una campaña en la LMB, que es de 30 en poder del también venezolano Luis Ramírez.

“Al principio me costó acostumbrarme a lanzar en México. Tengo que jugar en el Foro Sol, en el DF., y allí, sopla mucho viento, aparte que la altura hace que los pitcheos tengan un quiebre distinto”, siguió el magallanero, que cuenta con Francisco Buttó como setup.

“Afortunadamente las cosas me han salido bien y espero que sigan así. Después de la temporada en Venezuela los Gigantes me invitaron a los entrenamientos, pero nunca pasé de spring training extendido, pedí que me dejarán libre y conseguí venir para acá y no me arrepiento”.

Leave a comment