Alex Cabrera no piensa en el retiro pese a las lesiones

Cuando un pelotero empieza a padecer de problemas físicos la palabra “retiro” empieza a rondarle; sin embargo, Alex Cabrera no cree que las lesiones que le han aquejado esta temporada, su primera con los Halcones de Softbank, sean un motivo para considerar que debe colgar los spikes, independientemente de que tenga 39 años de edad.

“Yo siempre he dicho que una vez que se termine mi contrato el año que viene me retiro, pero eso es de la boca para afuera, porque como me dijo un amigo esa es la palabra más difícil de decir: `Me voy a retirar’. Eso es lo más duro que un pelotero debe decir en su vida, porque hemos vivido muchos años de esto y este deporte es el que nos ha dado todo. Es algo que llevamos por dentro y aunque uno sepa que ya es hora de dejarlo uno no se quiere ir”, comentó a la página web beisboljapones.com el anzoatiguense, que experimenta la segunda lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda en menos de un mes y que también ha tenido que lidiar con dolores en el hombro y la ingle.

“Ahorita mismo me siento bastante bien. Estoy mejorando de la lesión en la pierna. Las veces que estoy al 100%, tanto física como mentalmente, soy otra persona, bateo y rindo mejor, pero cuando no lo estoy me veo afectado. Este año ha sido muy accidentado para mí porque he tenido varias lesiones, primero el hombro, después la pierna, pero al final eso es parte del juego y uno tiene que luchar contra eso”, siguió el slugger. “No todos los años pueden ser de gloria, siempre va a haber uno en el haya tropiezos, pero uno debe ser adulto y saber llevar eso para seguir jugando”.

No obstante, el no poder jugar también le ha servido a Cabrera para darse cuenta que a su alrededor también están sucediendo hechos que de cierta manera le interesan, como por ejemplo el que Alex Ramírez esté estableciendo marcas ofensivas en la pelota japonesa. “Yo me siento muy contento porque él y yo somos dos peloteros que hemos estado 11 años en esta liga y hemos visto a muchos jugadores importados ir y venir, pero nosotros seguimos aquí, somos los únicos sobrevivientes. Además, él ha tenido temporadas increíbles aquí”, explicó, al mismo tiempo que desestimó cualquier tipo de rivalidad con su compatriota por la marca de más jonrones para un “gaijin” (extranjero) que actualmente posee “Tuffy” Rhodes con 437 bambinazos. “Ya sea él o yo quien tenga el récord de jonrones yo me sentiré igual de contento porque somos dos peloteros que hemos luchado mucho por ser quienes somos y yo creo que tenemos que darle gracias a Dios por cada día que duramos en este beisbol”.

Tampoco quiere a la pelota. Cabrera, por otro lado, señaló no estar muy a gusto con la nueva bola que en la NPB se empezó a usar este año, pero cree que el utilizarla le dará mayor competitividad a la liga. “Creo que para la liga (del Pacífico) el cambio de la pelota afectó a todo el mundo. Aquí los estadios son grandes y hay que halar la pelota para poder sacarla. En estadios como el de Sapporo o Seibu si no haces buen contacto la pelota no va a salir, pero yo creo que a la Liga Central no le debe afectar tanto porque los estadios allá con más chiquitos”, dijo.

“Sin embargo, estoy de acuerdo con su uso. El año pasado si uno no le daba muy bien la pelota todavía podías dar un jonrón, pero este año no. Dicen (los japoneses) que ahora la pelota corre como cinco metros menos que antes, pero yo creo que eso es mentira, yo creo que son al menos 10 metros menos, porque uno hace buen contacto y la pelota no se va, uno siente el peso que tiene. La mejor manera de comprobar esto es ver lo que están haciendo los lanzadores. Llegamos a tener en un momento como 13 con efectividad menor a 2.00 y en la Liga Central hay como seis debajo de esa marca. Eso nunca antes se había visto a esta altura del año. Yo mismo quisiera ser lanzador en este momento”, finalizó.

…::: Iván Granado tiró no hitter :::…

El lanzador del San Marino se encargó de ser la principal figura de la segunda jornada de la postemporada en Italia. El zurdo pintó de blanco al Danesi Nettuno, que perdió 2-0, y los maniató de tal manera que les propinó el primer juego sin hit ni carreras en la historia de los playoffs de la Italian Baseball League. El venezolano, nacionalizado español, ponchó a ocho en faena y si no hubiese sino por un boleto que regaló tendría el primer juego perfecto en la IBL.

Leave a Reply

