Alex Ramírez: “Algún día la racha tenía que terminar”

Guardando las distancias, Lou Gerigh y Cal Ripken jr tienen algo en común con Alex Ramírez: los tres vieron detenidas largas cadenas de juegos que les permitió entrar en la historia del beisbol en sus respectivas ligas. El primero estableció la racha de más partidos consecutivos jugados, que luego quebró el segundo; mientras que el venezolano, en Japón, hilvanó una racha de encuentros como cuarto bate ­ la más larga en los anales de la Nippon Professional Baseball que llegó a su fin esta semana a causa de una lesión.

Un pelotazo en el tobillo derecho a limitado al patrullero de los Gigantes de Yomiuri a un turno como emergente desde el pasado jueves y de allí que la seguidilla de desafíos como cuarto tolete que había construido desde 2004 (cuando militaba con las Golondrinas de Yakult) se viera detenida en 469. “Algún día la racha tenía que terminar”, expuso al diario Sanspo el ex grandeliga, que está siendo evaluado día a día por los médicos del equipo, por lo que aún es posible verle participar tanto en la competencia de cuadrangulares y en la serie de Juegos de Estrellas que se llevarán a cabo entre el 22 y 24 de julio.

No obstante, ese turno que consumió Ramírez le permitió mantener viva una cadena de partidos jugados de forma consecutiva, que ya va por 985 encuentros y es la octava más longeva en las historia de la NPB, además de la más extensa para un “gaijin” o extranjero en la NPB.

Cabrera sigue con molestias. Otro venezolano que no ha visto mucha acción recientemente es Alex Cabrera. El toletero de los Halcones de Softbank sufrió un tirón en el tendón de la corva de la pierna izquierda (el segundo que le aqueja en lo que va de la temporada) y aunque el rotativo Sponichi, reportó que el nativo ya toma parte en algunos ejercicios de los alados, aún no está en condiciones de jugar y por ellos el cuerpo técnico le ha pedido a José Ortiz, jardinero del club, que funja como designado e inicialista de reserva mientras mejora Cabrera. No obstante, el parte médico del club señala que la lesión está siendo tratada día a día y que el criollo volverá cuando él mismo lo decida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s