Bob Abreu niega que le pesen los años

Desde hace unos años para acá, el nombre de Bob Abreu está asociado a un average cerca de .300, más de 10 jonrones y casi 100 remolcadas, por ello el que el jardinero de los Ángeles de Los Ángeles tenga un mes conectando menos de .200 de promedio ha hecho pensar que la razón para este bajón en su rendimiento sea la cercanía a las cuatro décadas de edad.

Sin embargo, el propio venezolano niega que el tener 37 años de edad sea el justificativo para que desde el primero de julio exhiba .163 de average (92-15) y haya visto como su promedio en la campaña bajó de .289 a .258 en ese lapso.

“La gente ha empezado a asumir que es por mi edad, pero no es así. No hay nada de malo con ello”, explicó al O.C. Register, el toletero que está a una anotada de llegar a las 1.400 en su carrera. “No tengo cómo explicar lo que me está pasando. Esta es la primera vez que me ocurre algo como esto en mi carrera”.

No obstante, el manager de los serafines, Mike Scioscia, le dio un espaldarazo a Abreu al garantizarle que volvería a jugar, después que le diera día libre el jueves. “La velocidad de su bate está bien, simplemente no le están saliendo los batazos”, dijo el piloto. “Estoy consciente que el slump ha durado mucho, pero si observan sus números él nos ha ayudado de otras maneras también (tiene 15 boletos y 10 remolcadas en sus últimos 26 juegos desde el primero de julio)”.

…::: Callaspo de segundo :::…

Si Bob Abreu ha sido uno de los toleteros más fríos de los Ángeles en el último mes, Alberto Callaspo es de los más consistentes. El infielder venezolano conecta para .344 (93-32) en los últimos 29 juegos y eso ha hecho que el manager Mike Scioscia le considerase para el puesto de segundo bate del equipo. “Alberto es un tipo que ti quieres tener en situaciones de remolcar carreras y creo que él se siente cómodo como quinto o sexto bate”, explicó el piloto a MLB. “Aunque también creo que por cómo ha bateado ponerlo de segundo también será beneficioso para nosotros, porque nos aporta porcentaje de embasado”.

Leave a comment