Carlos Carrasco sigue los pasos de Pablo Sandoval

Pablo Sandoval y Carlos Carrasco comparten algo más que la nacionalidad y la pasión por jugar al beisbol; ambos también tienen la capacidad de ser ambidiestros para tirar pelotas, algo que sin embargo, para el lanzador de los Indios de Cleveland únicamente es una diversión durante los entrenamientos previos a los partidos de la tribu.

“Cuando era un muchachito, como de 10 años, mi codo derecho empezó a dolerme por jugar tanto beisbol, que me dijeron que guardara reposó; pero me empecé a sentirme como loco porque no tenía nada que hacer y me propuse aprender a tirar pelotas con el otro brazo”, recordó el barquisimetano al Beacon Journal. “Así fue que empecé a ser ambidiestro. Ahora puedo hacer tiros de hasta 150 pies”.

No obstante, el hecho de poder soltar con la mano izquierda, siendo derecho, no es algo común, lo que deslumbra a algunos miembros de los piel roja, es que lo puede hacer con casi la misma precisión con la que lo hace a la derecha. “Es algo impresionante”, espetó el manager Manny Acta. “Durante los entrenamientos de primavera él está allá (en los jardines) tomando elevados y devolviendo a la pelota a la zurda como si fuera un outfielder”.

No se ve como Venditte. “Sé que Sandy (Alomar) disfruta verme hacer eso (lanzar a la zurda). Cada vez que lo hago se sorprende de lo bien y natural que me sale”, siguió Carrasco. “Le gusta tanto que me alienta para que lo haga de forma seria, pero no sé no estoy seguro de quererlo hacer”.

De momento, el único lanzador activo que posee esta habilidad es Pat Venditte, quien en la sucursal doble A de los Yanquis de Nueva York (Trenton), tiene una foja de 3-5 y 2.78 de efectividad en 36 juegos como relevista; además, en Venezuela también se le pudo ver tirar pelotas a las dos manos durante la campaña 2009-2010 con las Águilas del Zulia (tuvo foja de 1-0 y 5.00 de efectividad en siete juegos). “Yo hago esto es por diversión, por más nada”, aclaró el serpentinero venezolano. “Sólo en las prácticas es que me verán hacer eso. No quiero lastimarme sin necesidad”.

…::: Descanso extra :::…

Carrasco ya ha cumplido dos juegos de los seis de suspensión que tiene, como castigo por haberle lanzado una pelota a la cabeza a Billy Buttler, de los Reales de Kansas City, hace dos salidas. “Él se lo está tomando de forma madura”, dijo el manager de los Indios de Cleveland, Manny Acta. “Cuando vuelva a lanzar (está estipulado que abra el miércoles contra los Tigres de Detroit) no sólo lo hará después de los seis partidos, de suspensión sino que lo hará con un día extra de descanso, porque el lunes (hoy) no jugamos. Espero que la inactividad no le afecte”.

Leave a Reply

