Carlos Guillén: “La rehabilitación ha ido mejor de lo que esperaba”

Carlos Guillén suena como otro hombre muy diferente al que en abril dijo que estaba deseoso de empezar su transitar por las menores para completar la rehabilitación de una micro fractura en la rodilla izquierda que le tenía alejado de los terrenos de juegos desde hace casi un año. Ahora, el segunda base de los Tigres de Detroit se nota más sereno, pues sabe que de no tener ningún contratiempo a mediados de mes podrá volver a las grandes ligas.

“Todos los días converso con el trainer y lo que me ha dicho es que si todo sigue como va hasta el momento, después del Juego de las Estrellas podré estar de regreso con el equipo”, destacó vía telefónica el aragüeño, quien ya tiene cuatro juegos en la filial triple A de los rayados, luego de una breve pasantía, también de cuatro partidos, por clase A. “Ya tengo como 10 días en acción de manera regular y he podido jugar casi todos los partidos. Esta vez, la rehabilitación ha ido mejor de lo que esperaba. He estado en la segunda base seis o siete innings por partido y ya creo que hoy (ayer) podré jugar mi primer partido completo”.

Guillén liga para .179 (28-5), con un jonrón, en los ocho juegos que ha disputado; sin embargo, ese rendimiento con el madera no le quita el sueño. De acuerdo al venezolano, lo más complicado de esta rehabilitación ha sido mantener la fortaleza en la rodilla. “Con cada día que pasa me he sentido bien en el plato. No estoy pendiente de mi promedio o de si doy jonrones, sólo quiero cogerle el tiempo al swing y agarrar confianza en situaciones de juego. La inactividad hace que pierdas habilidades y estoy tratando de recobrarlas”, siguió. “Pero independientemente de eso, lo más duro ha sido poder tener consistencia en la parte física de la rodilla.

Anteriormente, jugaba dos o tres semanas y luego pasaba días en los que me costaba caminar. Eso es frustrante, pero afortunadamente esta vez sólo he perdido un solo juego por dolores, porque han sido casi 11 meses sin jugar fuerte y es lógico que te duelan los músculos. Estoy como en los entrenamientos de primavera”.

Metas claras. Por otro lado, el reserva de los Navegantes del Magallanes destacó que la gerencia de los Tigres no le ha apurado en su recuperación. Ellos me han apoyado mucho y saben que no he descansado para poder estar bien. Además, allá (en Detroit) saben de lo que soy capaz de hacer cuando estoy sano y por eso sólo se han limitado a decirme que no me apresure, sino que vuelva sano, porque ellos desean que sea su segunda base en toda la segunda mitad”, explicó. “Y es precisamente eso lo que quiero lograr. Me gustaría jugar todos los partidos que les restan a los Tigres en la temporada, porque va a ser una recta final interesante con Los Indios jugando buen beisbol y los Medias Blancas allí pegaditos a nosotros. Sé que si puedo volver al 100 por ciento de mi juego, vamos a tener mucho chance de avanzar a la postemporada y de pelear por ganar una Serie Mundial, tenemos tremendo equipo y creo que en estos momentos los muchachos piensan igual que yo. Queremos ganarlo todo”.

Leave a Reply

