El Rey puso orden

Ayer, Félix Hernández dijo ya no más y guió a los Marineros de Seattle a su primer triunfo en los últimos 18 partidos, cortando así una racha adversa de 17 derrotas consecutivas de los nautas, la cadena más extensa en las mayores desde los 19 descalabros consecutivos que sufrieron los Reales de Kansas City en 2005. El lanzador venezolano dejó a los Yanquis de Nueva York en una carrera en siete entradas para alzarse con su noveno triunfo del año y así nivelar su récord en 9 victorias y 9 reveses.

“Una carrera, eso era lo único que quería permitir hoy (ayer)”, soltó el derecho a los medios después del encuentro, que significó su primer éxito desde el 24 de junio (tenía tres derrotas en sus últimas cinco presentaciones) y además logró extender a tres su seguidilla de triunfos frente a los Bombarderos del Bronx en Nueva York (en sus últimos seis juegos contra los Yanquis tiene foja de 5-0, 1.29 de efectividad y dos blanqueos).”Hoy fue un buen juego. Hice buenos envíos y nosotros pudimos hacer las jugadas en los momentos claves”.

Hace una semana, Hernández salió derrotado por novena vez en la campaña frente a los Medias Rojas de Boston, y en aquella oportunidad el diestro confesó que quería hacerse de un triunfo en ese encuentro, porque así iba a poner fin a la seguidilla de derrotas de los Marineros que en aquel momento iba por 13; no obstante, ayer, sí pudo cumplir su cometido.

“Deseaba ganar este juego a como diera lugar”, siguió el valenciano, que permitió 5 hits, regaló 4 boleto y ponchó a 5 contrarios en su actuación. “Desde que salí al montículo me dije: `tienes que ganar’, `tenemos 17 derrotas seguidas y esto no puede seguir así’, `lanza como se supone debes hacerlo’, `haz algo’. Creo que me fue bien”.

Y efectivamente le fue bien. El carabobeño dejó su efectividad en 3.38 y arribó a 153 ponches, tercera cifra más elevada en la Liga Americana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s