Estadios de Maracay y Valencia pasaron con 20 el chequeo de MLB

“Estoy impresionado, pero para bien”, así definió Joel Araujo, jefe de operaciones Internacionales de Major League Baseball, la visita a los estadios de José Pérez Colmenares, de Maracay, y José Bernardo Pérez, de Valencia, las dos primeras paradas de un recorrido de una semana que le llevará por los siete parques de pelota que albergan a los equipos de la LVBP.

“Esta es una visita de rutina en la que quiero ponerme al día con el cómo se está trabajando en pro del beisbol en el país”, indicó vía telefónica el ejecutivo de origen dominicano. “No sólo visitare estadios, sino también las academias que están instaladas aquí. Mi agenda está tan apretada que en casi dos días vi dos estadios, me reuní con agentes y la gente de la federación para coordinar esfuerzos en materia de beisbol menor”.

Con respecto a los diamantes, Araujo señaló que su misión es observar si éstos cumplen con las condiciones que pide MLB para permitir a los jugadores actuar en la pelota invernal. “Yo estoy chequeando condiciones de terreno, medidas del montículo, iluminación, clubhouses (local y visitante), dugouts, cuarto de trainers y umpires, salas de prensa y todo lo que tenga que pueda servir para garantizar la seguridad de los peloteros”, explicó. “Esto no es nada nuevo, pues año tras año, venimos al país y siempre salimos complacidos. Estoy sorprendido de lo bien que están los campos, al menos los dos que he visitado”.

Según el cronograma del supervisor, Caracas será la última parada. Entre hoy y el jueves estará en Barquisimeto, Maracaibo, Barcelona y Margarita para inspeccionar las localidades de Cardenales, Águilas, Caribes y Bravos, antes de pasar por el coso de Leones y Tiburones. “Cuando terminé realizaré un informe que le remitiré a mis superiores, así como a la liga con lo positivo y negativo de mi visita. De momento todo ha sido muy bueno”.

Academias bajo la lupa. Otra de las alcabalas de MLB en su periplo por Venezuela son las Academias que las organizaciones han instalado en el país. “Yo estoy haciendo esas visitas porque quiero actualizarme con lo último que se ha hecho en mantenimiento de las instalaciones, hospedaje de los peloteros y trato de los recién firmados”, dijo. “Nosotros tenemos un inspector perenne en el país, que es el señor Jimmy Mayke, y él nos ha tenido al tanto de cómo se trabaja aquí, pero a mí me gusta ver las cosas y si ya estoy por estos lares no quiero desaprovechar la oportunidad”.

Leave a Reply

