Félix Hernández expande su reinado con liderazgo

Esa vieja rutina en la que los más viejos le pasan sus conocimientos a los más jóvenes, es muy común en el beisbol. Allí, los peloteros veteranos siempre han tomado a los novatos bajo su tutela para darle algunos tips de cómo sobrevivir al exigente mundo de las grandes ligas. Félix Hernández, pese a tener 25 años de edad, ha empezado a poner en práctica esta tradición dentro de los Marineros de Seattle, pues desde hace meses ha formado una relación cercana con algunos pitchers de los nautas y en especial con Michael Pineda.

“Félix ha estado encima de mi todo el tiempo”, soltó el serpentinero dominicano a Fox News Latino, refiriéndose al tutelaje que ha ejercido el venezolano con él desde su llegada a la embarcación del estado de Washington. “No escatima esfuerzos en ayudarme y mostrarme cómo son las cosas aquí (en grandes ligas). Desde que llegué a los entrenamientos de primavera, que era mí primero, él (Félix Hernández) se me ha acercado y ha dado muchos consejos sobre cómo es afrontar el estar en Major League Baseball. Ser un bigleaguer es una experiencia muy dura, en la que hay que ser mentalmente fuerte para soportarla y una ayuda como la que te dan aquí quiénes tienen más experiencia es invalorable”.

No obstante, el valenciano no ve su relación con el quisqueyano como la de un mentor y su alumno, prefiere reducirla a intercambios de consejos. “Él va a ser uno de los mejores pitchers que tengamos en esta organización en un futuro no muy lejano. Yo sólo le he dado uno que otro consejo, pero Michael tiene tanto talento que no hay que ayudarlo mucho”, comentó el derecho que hace un par de días venció a los Yanquis de Nueva York y cortó una racha de 17 derrotas seguidas de los nautas. “Michael es una persona muy trabajadora. Siempre está esforzándose por ser mejor y su preparación para los partidos es algo fuera de este mundo. Me ha impresionado su ética de trabajo”.

Hermanos. Jaime Navarro, coach de bullpen de los Marineros, y quien tuvo la oportunidad de ver el desarrollo de Hernández y Pineda en las menores, señaló que el trato que ambos se profesan es muy parecido al que pueden tenerse unos hermanos. “Félix ha sido una gran influencia para Michael, incluso en estos momentos en los que él (Pineda) está teniendo una racha difícil (el récord del dominicano desde mayo es de 2-5).

El lazo afectivo que los dos tienen es muy importante porque de una u otra manera eso ha favorecido a que los dos se nutran de las experiencias de cada uno. Félix le ha enseñado como salir del momento dramático de cada juego y cómo se deben hacer las cosas dentro y fuera del terreno”, soltó el técnico. “Michael ahora ha logrado tener mucha más confianza en sí mismo, porque Félix ha tratado de hacer que los pitcher jóvenes se enfoquen en el trabajo. Esto es algo que no tiene precio para nosotros cómo equipo y habla del liderazgo de Hernández”.

Pero Pineda, además, manifestó que pese a la cantidad de consejos que el nativo le ha dado en los últimos meses, no lo ve como un maestro, sino como un pariente, alguien muy cercano. “Yo a él lo quiero como a un hermano, uno que es mucho mayor y que siempre va a estar cuidándote. Gracias a él estoy aquí ahora y puedo decir que he aprendido mucho gracias a lo que hace por mí”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s