Franklin Morales todavía atrae miradas

Franklin Morales ha tenido innumerables problemas en el brazo de lanzar que de una u otra manera han afectado su rendimiento en las pasadas campañas. Sin embargo, el zurdo ha logrado esta temporada, con los Medias Rojas, mostrar parte del talento que le hizo tener estampa de prospecto durante sus primeros años con los Rockies de Colorado.

“Todavía recuerdo cuando le vi llegar por primera vez. Era un muchacho de 20 años de edad (21 para ser exactos) que lanzaba muy duro. Me impresionó muchísimo la fuerza con la que tiraba la pelota”, recordó Jeff Francis, pitcher de los Reales de Kansas City, quien compartió clubhouse con el venezolano durante los últimos cuatro años en Denver. “En aquella época nosotros tuvimos que jugar muchos partidos importantes y él (Morales) jamás sucumbió ante la presión. Hubo momentos en los que no lanzó tan bien, pero eso no le amilanó. Jamás dejó de trabajar y eso es algo que a tan corta edad sorprendió a todos en Colorado”.

En lo que va de campaña, Morales tiene 4.39 de efectividad, con foja de 0-1 en 27 juegos entre los rocosos y los patirrojos, pero eso no ha evitado que el guariqueño siga como una pieza atractiva para otros equipos. De acuerdo con el Providence Journal, varias organizaciones han preguntado por el nativo en esta época de cambios. Pese a ello, la gerencia de los Medias Rojas no cree que un canje se vaya a materializar y ya planea darle mayores responsabilidades en el bullpen del equipo.

“Su velocidad va llamar la atención, sobre todo porque desde que es relevista lanza más duro”, siguió el iniciador, quien por un tiempo fungió como mentor del venezolano. “Lo único malo es que a veces se descontrola. Si logra tirar strikes será imbateable”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s