Hernández sufre de la misma enfermedad que Santana

Johan Santana no está, pero el virus de la falta de apoyo ofensivo sigue haciendo estragos dentro de la representación venezolana en las mayores. Félix Hernández es la principal víctima de este problema, pues desde su llegada a las mayores el as de los Marineros de Seattle ha estado entre los pitchers con peor respaldo de carreras en la Liga Americana.

Este año, el valenciano es octavo en este renglón dentro del joven circuito, con un promedio de 4.72 rayitas a favor (únicamente Jered Weaver (3.77) y Dan Haren (4.46) son los serpentineros que tienen mejor efectividad que el nativo y un “RS” menor al del Cy Young act u a l ) . Si n embargo, c o n e s tos guarismos el diestro carabobeño extendió a cuatro el número de zafras seguidas en las que aparece en el top 10 de este departamento.

“Sé que es duro a veces aceptar las derrotas, pero no debo preocuparme por ver quién está o no en el lineup o si me apoyarán ofensivamente, mi trabajo es tratar de lanzar y ganar juegos”, dijo Hernández al Seattle Times , luego de ser derrotado 2-1 por los Ángeles de Los Ángeles, pese a que lanzó partido completo con 12 ponches. “Esto (la falta de apoyo) es parte del juego. Aquí tenemos un buen grupo de muchachos que pueden batear”.

Santana también vivió una situación similar con los Mellizos y después con los Mets de Nueva York antes de lesionarse. En 2009 y 2010 el zurdo lidero a la Liga Nacional en esta estadística y desde 2004, año en el que ganó el primero de sus dos premios Cy Young, jamás estuvo más abajo del lugar 17 (2008), pero siempre r o n d ó e l top 10 tanto en la Americana como en Nacional.

Johan Santana y Félix Hernández

One thought on “Hernández sufre de la misma enfermedad que Santana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s