Infante se enfoca más en el colectivo que en sí mismo

Hace un año Omar Infante era objeto de discusiones en el mundo peloteril, pues había sido llamado al Juego de Estrellas por lo que había hecho como utility de los Bravos de Atlanta. Esta campaña, el ahora segunda base de los Marlins de Florida ha tenido una actuación discreta estadísticamente y por ello no está en el clásico de mitad de temporada de 2011; sin embargo, el venezolano tiene una explicación para la notable diferencia entre una zafra y otra: no piensa en sí mismo. “El año pasado empecé muy bien y tuve muchísima suerte”.

Esas dos cosas juntas siempre hacen que tengas un buen caso para lograr ser llamado al All Star”, dijo a MLB, quien logró culminar 2010 con un promedio de bateo de .321, tercero mejor de la Liga Nacional. “Además, yo no estaba jugando todos los días como ahora y eso es una gran diferencia para mí. No digo que no me guste jugar siempre, sino que el hacerlo me ha obligado a concentrarme en otras cosas y no sólo en mí. Ahora pienso más en ayudar en mi equipo en ganar de diversas maneras, que ya no pienso tanto en lo que tengo que hacer para mejorar yo como pelotero. Esos pequeños ajustes que antes hacía entre partidos me es mucho más complicado hacerlo, porque no tengo tanto tiempo para trabajarlos”.

Y quizás allí este la gran diferencia entre los números del nativo en la actualidad (.257, jonrón y 27 remolcadas). No obstante, Infante señaló que ya se encuentra trabajando con el coach de bateo, Eduardo Pérez y el Salón de la Fama, Tany Pérez, para poder mejorar la producción ofensiva. “A principios de temporada estaba abriendo mucho mi posición en el plato y ahora la he cerrado un poco, por lo que las líneas han empezado a salir”, dijo, al mismo tiempo que explicó que los consejos de los técnicos se han centrado en hacer swings más bajos.

“Siempre me dicen que lo más importante es tener `timing’ en el swing y que eso lo lograré bateando. Además, el que trate de batear más bolas bajas ha hecho que ya no de tantos elevados como lo había estado haciendo. Además, ya me siento más cómodo a la hora de ir a batear en cualquier situación, porque al empezar a ver que estoy teniendo buenos resultados también me siento más tranquilo”.

…::: Rodríguez mira a futuro :::…

Francisco Rodríguez, cerrador de los Mets de Nueva York, quien ha sido objetos de continuos rumores de cambio debido a lo costoso de su contrato y de la opción para 2012 de 17.5 millones de dólares que penden de si logra o no finalizar 55 juegos este año, ya empieza a dar señales que está pendiente de su inminente salida de los metropolitanos y que incluso podría terminar siendo agente libre al término de la actual zafra. Ayer, el Wall Street Journal publicó que el caraqueño se ha reunido con el agente Scott Boras, pese a que su representante es Paul Kinzer. Además, el New York Daily News publicó unas declaraciones del derecho en las que dice que Bobby Parnell está preparado para ser el cerrador del equipo en caso de que él sea negociado a otro conjunto.

Leave a Reply

