Javier Colina aún tiene deudas con el beisbol

Un promedio de .312, con 15 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas en media temporada de la Atlantic League son números que exceden lo logrado por Javier Colina en los últimos tres años; además, le colocan en posición de pelear por lograr la triple corona ofensiva (tener los lideratos de average, jonrones y empujadas), algo que de lograrlo la daría al campocorto de los Patos de Long Island una satisfacción más en su carrera.

“Este ha sido un año duro, porque he tenido que hacer múltiples ajustes. Venía de ser segunda base o tercera base en temporadas pasadas y para este me pidieron que fuese el campocorto de todos los días. A mi edad (32 años) no es algo sencillo, pero aquí estoy disfrutando los buenos momentos que he tenido hasta ahora”, manifestó el sanfelipeño vía telefónica. “Por primera vez en cuatro años he tenido un buen año con el bate y creo que se le debo a la dedicación y constancia que he puesto en mi preparación física año tras año. Yo no quiero retirarme todavía y me fajo para demostrar que aún queda beisbol en mi”.

Colina fue más Jugador Valioso en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (en la temporada 2004-2005, cuando descargó 16 jonrones, remolcó 51 rayitas y bateó para .307 con Pastora de los Llanos), pero tener la posibilidad de triple coronarse es algo que en la actualidad se disfrutaría más.

“Yo siempre he sido un buen bateador, lo demostré en Venezuela y hace cuatro años aquí saqué más de 20 jonrones (26) y remolqué 100 carreras (101), así que no estoy sorprendido de lo que estoy haciendo ahorita; pero sí me lo disfruto más que cualquier otra cosa, porque en los últimos años he tenido que trabajar mucho para superar una reconstrucción de hombro y múltiples lesiones que hicieron que bajara mi nivel y me sacara de la pelota organizada”, dijo el infielder, cuya última pasantía en el sistema de granjas de MLB fue en triple A con los Medias Blancas de Chicago en 2008, año en el que ligó para .380, con trío de jonrones y 14 producidas en 26 partidos.

“Si logro la triple corona será algo genial, pero no será fácil. En esta liga hay mucha competencia y si Dios quiere podré hacerlo. Yo he pensado en esa posibilidad y la he convertido en mi meta para este año, porque no es algo imposible. Sé que lográndolo haré que la gente se dé cuenta que aún hay Javier Colina para rato. Que aún puedo jugar al beisbol”, finalizó.

…::: Espera el llamado :::…

Javier Colina no tiene equipo en la LVBP, pero el toletero desea que eso cambie en el coto plazo. “Yo quiero volver, pero no he tenido la oportunidad, primero porque ningún conjunto me ha dado el chance y segundo porque estaba recuperándome de las lesiones que me aquejaron en el pasado; pero sí aún tengo el deseo de jugar en mi país. Cada año veo que hay peloteros en la liga que no tienen las mismas condiciones que yo y siguen activos. Yo estoy seguro que aún puedo rendir, sólo necesito que me permitan demostrarlo”, expresó el torpedero de los Patos de Long Island. “Aún estoy en condiciones de jugar, estoy dejando números, pero nadie me ha llamado; espero que eso ocurra pronto, porque jugar en Venezuela es algo que todos nosotros disfrutamos”.

Leave a Reply

