José Altuve no calentará el banco

José Altuve no perdió tiempo para graduarse de grandeliga. Tal y como lo vaticinó hace dos días, cuando recibió la noticia de su ascenso, el maracayero fue incluido ayer en el lineup de los Astros de Houston para el juego con los Nacionales de Washington, algo que según el manager Brad Mills espera se convierta en una costumbre por lo que resta de temporada.

“En estos momentos yo quiero darle muchas oportunidades de jugar. No pienso dudar en ponerlo en el lineup todos los días. Para eso lo subimos.”, dijo el piloto de los siderales al Houston Chronicle . “No estamos llamando a un tipo que ha hecho lo que él ha hecho en las menores (.389 de promedio entre clase A y doble A) para que esté sentado en la banca.

Si está sano va a actuar. Como organización estamos muy satisfechos del movimiento que hicimos, porque estamos trayendo a un muchacho que tiene una habilidades y deseo de jugar que le hacen muy bien al juego”.

Altuve, quien se convirtió en el venezolano número 265 en actuar en las mayores (se fue de 5-1 en su estreno), no sólo ha recibido elogios de parte del cuerpo técnico. Ed Wade, gerente general de la organización, también se mostró complacido por subir al prospecto.

“Nosotros no le hemos dado un reto que no haya cumplido”, señaló el directivo a MLB. “La gente le verá y comenzará a cuestionar sus habilidades por el tamaño que tiene, pero sé que él le sacará provecho a eso. Estoy seguro que las personas subestimarán todo lo que es capaz de hacer y considero que con su persona tenemos a un chico que puede ser un gran pelotero en este nivel”.

…::: A ritmo de récord :::…

Con la llegada de José Altuve se elevó a nueve la cantidad de peloteros venezolanos que se han graduado de grandeliga en lo que va de temporada año, pero si se suma a Reggie Corona, quien está en lista de lesionados de 60 días con los Yanquis, a Mauricio Robles, que nunca jugó con los Marineros y fue enviado a las menores después de empezar el año en lista de incapacitados, y a José Yépez, que nunca jugó pese a estar nueve días en el roster de Seattle, se está cerca del récord de 18 peloteros que estuvieron en las mayores por primera vez en una misma zafra. Además, con el ascenso del infielder aragüeño también se subió a 81 la cantidad de nativos que han actuado en una campaña, quedando sólo a ocho de la marca para Venezuela, la cual se estableció el año pasado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s