José Altuve: “Quiero seguir demostrando que puedo con los retos que me impongan”

Si los presagios de José Altuve se cumplen y hoy hace su estreno con los Astros de Houston, entonces Alexi Amarista ya no seguirá ostentando el título del grandeliga venezolano más bajito que debutó este año en las mayores, pues la nueva pieza de los siderales en unos centímetros más pequeño (5 pies, 7 pulgadas, que equivale a 1.65 metros) que el reserva de los Angelinos de Los Ángeles. Sin embargo, la estatura no es algo que preocupe al maracayero, quien ya se ha acostumbrado a tener que mostrar que la estatura no es un impedimento para jugar a la pelota.

“Yo tengo que seguir enfocado en lo que he estado haciendo a lo largo del año”, dijo un orgulloso Altuve a través del hilo telefónico. “A mí siempre me ha gustado superar mis metas y es lo que pienso hacer con este llamado. Tengo que salir al terreno y seguir demostrando que puedo superar todos los retos que me impongan. Así ha sido a lo largo de toda mi carrera y este es un reto más, uno muy grande, por cierto”.

El nativo, que defendió la segunda base del equipo El Resto del Mundo durante el pasado Juego de Estrellas del Futuro, en Phoenix, Arizona, vive su segunda promoción en el año, ya que hace más de un mes fue subido de clase A a doble A por la gerencia de los Astros, luego que bateara para .408 (213-87) en los primeros 52 encuentros del Lancaster, filial de los texanos en A fuerte. En doble A siguió bateando y en 35 duelos colocó average de .361 (14452). Además, sus 139 imparables combinados le ubican como el máximo hiteador de todas las menores y el .389 de promedio es el más alto entre las granjas de MLB.

“Creo que fueron esos números los que hicieron que mucha gente comentara que me iban a subir muy rápido”, siguió el ficha de los Navegantes del Magallanes en la liga local. “Obviamente que uno como pelotero siempre tiene esas ilusiones de que le llamen a las grandes ligas, pero no pensaba que iba a llegar tan rápido para mí. Ahora tengo que seguir la corriente de todo esto y disfrutarlo, pero sin perder las perspectivas y seguir trabajando”.

Las llamadas. A diferencia de otros llamados a las mayores a Altuve no esperaron a que terminara el juego del Corpus Christi Hooks (doble A de los Astros), sino que en pleno calentamiento le dieron la noticia. “Estábamos en medio de la práctica y el mánager (Tom Lawless) estaba como molesto. Eso me hizo pensar que algo iba a pasar, pero nunca me cruzó por mi cabeza que era que me iban a subir o algo así”, recordó el aragüeño. “No fue sino hasta que él me llamó que me dijo que alguien quería hablar conmigo y me puso en el teléfono al gerente general de la organización (Ed Wade), que fue quien me dijo que me querían en el equipo grande de inmediato. Esa fue una sensación indescriptible”.

El magallanero también contó que después de conversar con Wade lo que hizo fue correr al clubhouse a llamar a su familia en Venezuela. “Eso fue lo primero que hice. Nadie lo creía. Fue algo muy bonito, porque sé que eso alegró a mi gente”, continuó. “Todos mis compañeros estaban muy contentos y bueno lo que hice fue agarrar mis cosas y correr al aeropuerto, porque el equipo me quiere hoy mismo (ayer) en Houston, para chequearme y ponerme en el roster de una vez mañana (hoy). Todavía no sé qué quieren conmigo pero ojalá pueda debutar pronto”.

…::: Talento subestimado :::…

Dentro de los Astros reconocen que José Atuve les ha sorprendido por lo que ha mostrado en el terreno de juego y eso le da mayor crédito a sus habilidades para el beisbol. “Nosotros le hemos subestimado por su estatura, pero él se ha encargado de hacerse notar con su bateo en los últimos dos años”, contó a Baseball America, Bobby Heck, director de scouteo de los texanos. “No hay muchos peloteros de su estatura en las grandes ligas, pero ahora que captó nuestra atención debe demostrar que no puede hacer las cosas para que nosotros no le demos la oportunidad. Creemos que Altuve puede seguir mejorando. Si sigue bateando como lo ha hecho se podrá quedar en las mayores sin problemas”, dijo Fred Nelson, directo de ligas menores de la organización.

Leave a Reply

