Levi Romero espera finalizar entre los mejores taponeros

2011 es el año de consagración de Levi Romero en Japón. El venezolano, ficha del Yomiuri, tiene metas claras para la recta final de la temporada, las cuales espera cumplir para así desquitarse de un descenso a las menores por bajo rendimiento semanas antes de la serie de Juegos de Estrellas en la Nipón Professional Baseball.

“Me he propuesto mantener mi efectividad por debajo de 2.50 y salvar tantos juegos como pueda. Quiero tratar de aprovechar cada oportunidad que me den de finalizar partidos”, destacó el valenciano al site beisboljapones.com. “Si me mantienen en el puesto de cerrador, me gustaría rescatar por lo menos 20 juegos, o más si es posible. Y bueno, claro, también deseo mantenerme sano toda la temporada”.

Romero, quien sin contar la jornada de ayer tenía marca de 0-3, con 11 rescates y un porcentaje de carreras limpias de 3.45, señala que esta campaña ha sido de retos. “He aprendido muchas cosas. Otras ya las sabía, pero logré desarrollarlas mucho más en esta liga”, siguió el diestro, que actualmente sustituye a Jonathan Albaladejo como uno de los principales taponeros de los colosos de Tokio. “Por ejemplo, siempre me han enseñado que uno tiene que ser agresivo con los bateadores, pero aquí hay que serlo mucho más porque estos bateadores son demasiado ágiles y pueden hacer contacto con cualquier lanzamiento”.

Apoyado. Para Romero, otra de las razones que le ha permitido adaptarse al nivel de juego de la NPB este año (la zafra pasada debutó en el equipo grande y antes tenía una temporada completa en la liga de desarrollo del Yomiuri), han sido los consejos de sus compañeros.

“(Alex) Ramírez ha sido uno de los que más consejos me han dado. Él me habla de los secretos de este béisbol”, espetó. “También me han ayudado mucho el receptor Abe y los coaches. Incluso los entrenadores del equipo menor, que me ayudaron en mis primeros años, me llaman a darme tips. Tengo muy buena comunicación con el resto de los jugadores del club y eso es algo muy positivo, porque así puedo aprender”.

…::: Criollos presente en los playoffs :::…

La temporada regular de la Italian Baseball League finalizó el pasado fin de semana y cuatro conjuntos batallarán en un todos contra todos por un puesto en la final. Los equipos en disputa serán San Marino, Bologna, Cariparma y Neptuno, en el que varios nativos ven acción. Por otro lado, varios peloteros del patio tuvieron una actuación destacada durante la primera fase del torneo. Rodney Medina fue campeón bate con.377 (151-57) de promedio y líder en hits (57). Wuillans Vásquez y Carlos Duran (San Marino), quedaron empatados en el liderato de jonrones con 8. Entre los lanzadores, Darwin Cubillán fue líder en efectividad con 0.48 en 44.0 inning lanzados. Marcos Carvajal y Víctor Moreno fueron colíderes en salvados con 4.

…::: Reyes brilló :::…

René Reyes fue el venezolano más destacado en el inicio de la postemporada de la LMB. El jardinero de los Pericos de Puebla duplicó en cuatro turnos y remolcó una rayita. Luis Ramírez, también de los alados, actuó y lanzó una entrada en la que cedió dos carreras limpias. Por los Diablos, Jean Machí tiró 1.1 episodios Wilfredo Romero se fue de 4-0 con los Tigres y Jesús Delgado (Águilas) tiró un inning.

Leave a Reply

