Licibeis cantará playball el 13 de agosto

Después de dos meses de espera, la Liga Central Independiente podrá ver la luz. El venidero 13 de agosto, los cuatro conjuntos que integran este circuito independiente se medirán en la jornada inaugural de un torneo que intenta rescatar la tradición de las ligas de verano que hasta principios de la década de los noventa se habían disputado en el país.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Pastores y Naranjeros serán los encargados de dar inicio a la competición con un duelo vespertino (2 de la tarde) en el estadio Independencia de Puerto Cabello. Acto seguido se harán los actos protocolares y después Huracanes y Jiraharas, club conformado con jugadores de la selección nacional que irá a la Copa Mundial de Beisbol de la IBAF en Septiembre, cerrarán el día con el segundo enfrentamiento de la jornada.

El calendario de la justa será muy similar al que se utiliza en Europa: tres juegos por semana. Cada conjunto disputará 12 desafíos en modalidad Todos contra todos y al término de la ronda regular los dos mejores equipos disputarán una final al mejor de siete encuentros. No obstante, previo al inicio de la temporada habrá un periodo de entrenamientos, que en esta primera oportunidad será de una semana y dará inicio el próximo 5 de agosto.

Licibeis, que tendrá como plazas estadios Valencia, Puerto Cabello, San Joaquín y San Felipe, no había podido comenzar su campaña a mediados de julio, como lo anunció Enrique Brito, comisionado del certamen, después del draft de peloteros, debido a problemas ligados a la Ley del Deporte y específicamente al apartado de patrocinio que se trató la semana pasada en una sesión en la Asamblea Nacional.

…::: Cabrera de nuevo lesionado :::…

Alex Cabrera fue sacado del roster activo de los Halcones de Softbank, en Japón, luego que se resintiera de un tirón en el tendón de la corva de la pierna izquierda, reportó el diario Nikkan Sports. El venezolano, que no actuaba de forma recular desde el 12 de julio, acababa de recuperarse de la misma dolencia, pero en un corrido de bases volvió a sentir dolor. Akiyama, coach de los alados, le declaró al rotativo que Cabrera no tiene fecha de retorno. Por otro lado, Edison Barrios, lanzador nativo que militaba con los Soles de Kobe en la liga independiente nipona, Kandok, acordó con los Halcones, por 30 millones de yenes (390 mil dólares) y Robert Zárate (Hanshin) ha presentado molestias en la cadera y espalda, que atentan con su posible llamado al equipo grande, según Sanspo. En la jornada de ayer, José Castillo (Lotte) se fue de 4-1 y llegó a 16 juegos seguidos dando hit; Aarom Baldiris (Orix) ligó de 5-2, CA, CI; Alex Ramírez (Yomiuir) dio de 4-2, CA, CI; Levi Romero lanzó 1.1 innings, con un ponche.

…::: Con sabor venezolano :::…

Dos selecciones nacionales de beisbol de Europa contaron con la participación de peloteros venezolanos en un cuadrangular clasificatorio a Campeonato Europeo de Beisbol 2012. España y Croacia lograron su boleto al torneo del viejo continente en buena medida por el accionar de nativos. “La Roja” venció 3-2 el pasado sábado a Suiza y allí, Hernán Armas dio de 1-0; Dewin Navarro se fue de 4-0; Daniel Martínez pegó de 1-0, con boleto; Daniel Sánchez conectó de 3-0 y Antonio Noguera lanzó 5.0 innings, en los que cedió dos carreras. Por el lado de los croatas, Ernesto Pereira fue el pitcher ganador. Tiró 5.1 innings y cedió par de anotaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s