Los Yanquis y Freddy García aún viven en luna de miel

Con cada una de sus aperturas, Freddy García se ha encargado de despejar cualquier tipo de dudas sobre si aún tenía el nivel para ser un abridor de grandes ligas, luego de que los Yanquis de Nueva York le extendieran un pacto de liga menor en la primavera. El lanzador venezolano se ha erigido como uno de los puntales de la rotación y lo ha hecho mostrando un domino sobre sus rivales, incluso mejor que cuando poseía más velocidad en sus envíos.

El mirandino ganó el pasado domingo su juego número 10 del año y lo logró con su décima cuarta apertura de calidad en 19 juegos este año (le permitió dos carreras en seis entradas a los Orioles de Baltimore). Además, extendió a 59.2 innings su cadena de entradas sin permitir jonrones, la cual según Elias Sports Bureau es la seguidilla más extensa entre los pitchers activos.

“Ojalá pueda seguir lanzando de la misma manera en la que lo he venido haciendo”, soltó al N.Y Daily News el diestro, que mejoró a 54-23 la foja de su carrera en juegos diurnos y que confesó estar más tranquilo porque va a seguir dentro de la rotación del equipo, que para esta semana será de seis hombres. “Estoy muy contento por cómo han salido las cosas. Bartolo (Colón) y yo seguiremos esforzándonos por seguir haciendo nuestro trabajo y ganar cuantos partidos podamos, sobre todo ahora que ya pasó la época de cambios”.

Y dentro de los Yanquis también esperan eso. Joe Girardi, manager del equipo se mostró complacido por la actuación del baruteño. “Lanzar en el Este de la Liga Americana es complicado. Es una llave de mucha ofensiva, que obviamente no es fácil de solventar y él lo ha logrado. Creo que por cómo él (García) y Colón han lanzado, yo no esperaba que se hiciera algún cambio”, manifestó el piloto.

Brian Cashman, gerente general de la organización, también tuvo palabras de alabanzas para el nativo. “Él llegó sin un puesto seguro y se ha ganado un lugar en la rotación con trabajo. Afortunadamente para nosotros, él nunca ha estado en la posición en la que su trabajo ha estado en peligro”, dijo el ejecutivo, quien desestimó hacer algún cambio (vía waivers) en agosto. “Yo confío en el material que tenemos, tanto en la granja, como en el equipo. Si seguimos así, vamos estar en la pelea”.

…::: Montero en el círculo de espera :::…

De acuerdo a informaciones de CBS Sports y el Trenton Times, los Yanquis de Nueva York estarían evaluando la posibilidad de subir a Jesús Montero al equipo grande a “corto plazo”. Ambos medios señalan que los recientes movimientos de la organización, en los que subieron al receptor Austin Romine y el lanzador Dellin Betances a triple A, son un preparativo para un ascenso del prospecto. Montero, quien conecta para .289, con 10 jonrones con el Scranton, filial de los Bombarderos en la antesala a las mayores, es visto como posible bateador designado y receptor en grandes ligas, dos posiciones en las que el club ha tenido problemas ofensivos. Russell Martin, quien inició como catcher regular del equipo exhibe .225 de promedio en el año y .203 en los últimos 63 juegos; además, Jorge Posada, quien es el DH del equipo, apenas conecta para .235.

…::: Cervelli feliz :::…

Francisco Cervelli, segundo catcher de los Yanquis de Nueva York, protagonizó un extraño episodio en su carrera. El pasado domingo el manager Joe Girardi le utilizó como reemplazo defensivo en la segunda base del equipo por dos episodios, dándole así su primera aparición en la adulterina por primera vez en su carrera como profesional. “Joe (Girardi) pasó y me dijo `alístate’. Cuando empecé a ponerme los aperos me dijo, `serás segunda base’ y le dije `ok’”, recordó el nativo, según reseñó el New York Post. “Fue algo gracioso, pero ahora puedo decir que jugué segunda para los Yanquis”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s