Montero no se desespera por subir a las mayores

Que sube, que no sube, que quizás lo cambien. Ya son infinitas las distintas situaciones que se han tejido alrededor del nombre de Jesús Montero, uno de los más importantes prospectos venezolanos en las mayores, y su futuro inmediato como miembro de los Yanquis de Nueva York. Sin embargo, el mascoteador no se preocupa por ello y prefiere concentrarse en su trabajo en la filial triple A de la organización.

“Lo único que quiero en estos momentos es jugar buen beisbol y ayudar a mi equipo. Si me suben o no eso es algo que no puedo controlar, lo único que puedo hacer es jugar y esperar”, “, dijo el carabobeño al Trenton Times . “Mi nombre ha sonado mucho, pero este es mi equipo (los Yanquis) y quiero quedarme. Deseo jugar para ellos. Ahorita no sé qué van a hacer conmigo, pero siempre le doy gracias a Dios por permitirse seguir en esta organización”.

En lo que va de temporada, Montero conecta para .289, con 11 cuadrangulares y 51 remolcadas; números que lo colocan a mitad de camino a lo logrado en 2010 durante su primera pasantía en la antesala a las mayores (.289, 21 bambinazos y 75 producidas), y que hizo pensar a los Yanquis en ascenderlo con sólo 20 años de edad.

“Él es un talento único”, dijo Randy Newman, vicepresidente de operaciones de beisbol de los Mulos de Maniatan, sobre el nativo que conecta para .324, con dos jonrones y ocho remolcadas en los últimos 10 partidos. “Aunque no esté teniendo un gran año es alguien que se debe considerar. Obviamente nosotros esperamos más de él, porque con apenas 20 años de edad se convirtió en uno de los mejores bateadores de su categoría. Le hemos visto hacer mejor contacto en los últimos días y quizás su lento comienzo se haya debido a que estaba un poco decepcionado por no haber debutado en las mayores después de la primavera”.

Dudas con su guante. Newman, por otro lado, destacó que pese a su desarrollo ofensivo, la defensiva y su comportamiento siguen siendo aspectos que le ponen interrogantes al magallanero. “Supongo que él tendrá que trabajar en mejorar su guante toda si vida si realmente quiere ser una superestrella”, dijo el directivo. “Aparte, debe madurar más y eso es algo que nadie le puede enseñar a una persona. En todos los años que llevo haciendo esto, he visto como grandes talentos no explotan todo su potencial porque no son capaces de madurar a tiempo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s