“Ramichan” es rey del hit en Japón

Empatar marcas y establecer nuevos records ya es algo de rutina para Alex Ramírez en Japón. Ayer, el venezolano llegó a 1.794 imparables en la Nippon Professional Baseball, con lo que se convirtió en el pelotero extranjero que más imparables cosecha en dicha liga.

El patrullero de los Gigantes de Yomiuri llegó a la jornada igualado con “Tuffy” Rhodes en el primer lugar entre los “gaijin” más hiteadores en la historia del torneo, pero una jornada de 4-2 frente a los Búfalos de Orix inclinó la balanza a favor del ex grandeliga venezolano.

“Hasta ahora era un extranjero más que había jugado en esta liga por mucho tiempo (11 años), pero ahora soy el primero de algo. Que orgullo”, declaró el caraqueño al diario Sanspo. “Además, estoy complacido de que logré esta marca siendo un jugador de los Gigantes, un equipo en el que grandes jugadores han actuado”.

Con este par de indiscutibles, Ramírez dejó sus números en la actual zafra en .268, con 12 cuadrangulares y 43 remolcadas en 78 partidos. Por otro lado, en el mismo cotejo en el que el nativo hizo historia, Levi Romero tiró un episodio para la causa de los colosos de Tokio; mientras que Aarom Baldiris (Búfalos) se fue de 5-3.

Quien no tuvo la misma suerte de Ramírez fue José Castillo, quien vio detenida una cadena de 19 juegos dando hit. El inicialista de los Marineros de Chiba Lotte se fue de 4-0 por primera vez en dos semanas.

…::: Sigue la postemporada :::…

16 venezolanos siguen batallando en la postemporada de Italia. El San Marino tienen en sus filas a cinco nativos: Wuilliams Vásquez, Carlos Durán, Jairo Ramos, Darwin Cubillán e Iván Granados. El Bologna tiene a Juan Infante Livinston Santaniello, Víctor Moreno y Yulman Ribeiro. El Parma cuenta con Rodney Medina, Orlando Muñoz, Marco Yépez y el pitcher Pedro Orta. Finalmente, el Nettuno tienen en sus filas a Carlos Pezzullo, Fernando Gutiérrez y a José Escalona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s