Raúl Padrón: “Esta oportunidad se la debo a Dave Hudgens”

A lo largo de la historia del beisbol uno puede encontrar innumerables capítulos en los cuales unos peloteros han logrado múltiples oportunidades de mantenerse en el sistema de granjas de Major League Baseball, porque su talento bien vale el riesgo de dicho chance. Raúl Padrón quizás pueda ser uno de esos casos, pues tras un año en el exilio de las ligas independientes regresó a la pelota organizada, con el Akron Aeros, de la mano de un personaje que le conoció trabajando con los Leones del Caracas.

“Estoy aquí gracias a Dave Hudgens (manager de los melenudos en las dos últimas zafras de la pelota invernal venezolana). Desde que firmé para jugar en la Atlantic League, siempre nos mantuvimos en contacto y cuando él escuchó que los Indios necesitaban un jugador con características muy similares a las mías me recomendó”, contó vía telefónica el receptor/inicialista venezolano. “Él ya no trabaja con esa organización (ahora milita en los Mets), pero quedó en muy buen término con ellos y el equipo mandó a alguien a verme y me firmaron”.

Padrón inició 2011 como el bateador designado del Camden Rivershark, de la Atlantic League, con quienes incluso llegó a ir al Juego de Estrellas de dicho circuito, al conectar para .335 (158-53), con siete jonrones y 30 remolcadas en los 44 juegos que jugó antes de irse a la filial doble A de los Indios de Cleveland. “Considero que la preparación física fue la clave de mi buen comienzo”, señaló el mirandino. “Ahora soy más maduro y sé en qué debo enfocarme para sacarle más provecho a mis habilidades. Aparte, tuve mucho apoyo de mi novia y mi familia, que nunca dejaron de estar allí para mí cuando necesitaba que alguien me levantara el ánimo en los malos momentos”.

Dos mundos distintos. Para el otrora prospecto de los Atléticos de Oakland, que en 2007 estuvo involucrado en un positivo por uso de esteroides, el jugar en ligas independientes y en las menores son dos cosas completamente distintas, pese a que el beisbol sí es el mismo. “Las diferencias son del cielo a la tierra. En un equipo afiliado hay reglas que seguir relativas al comportamiento y a lo que ellos desean de ti; en las independientes cada quién está por su cuenta, no hay nadie que te diga qué hacer. Si quieres seguir con el equipo hay que hacerlo bien y ya. Si no produces, te vas”, siguió el bateador zurdo que conecta para .258 con el Aeros. “Lo bueno es que yo pude hacerlo bien, algo que espero seguir haciendo, y la gente de Cleveland se ha mostrado contenta con mi trabajo. Hay expectativas de seguir con ellos para el año que viene, pero ya veremos qué pasa”.

Con relación a su rol, Padrón destacó que, al igual que con el Caracas en Venezuela, se alterna entre la receptoría y la primera base. “Aquí me han usado mucho como catcher, pero como hubo algunos cambios ya llegó alguien que me ayudará allí; aparte, al primera base lo subieron a triple A y ya me dijeron que estaré allí dos o tres veces por semana, lo cual me tiene muy contento porque seguiré jugando con frecuencia”.

…::: Casi regular con Leones :::…

Padrón, por otro lado, manifestó saber cuál será su papel con los Leones del Caracas en el invierno. “Hace unos días los directivos vinieron y me dijeron que querían que apoyara a (José) Lobatón como catcher y que siguiera haciendo el mismo trabajo que he hecho en los últimos tres años allá en Venezuela”, dijo. “Los entrenamientos arrancan el 21 de septiembre y si el equipo no se mete en la postemporada, entonces llegaré desde el primer día a ayudar en lo que pueda”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s