Robert Zárate está cerca de dar el salto

Robert Zárate lanzó una campaña en Estados Unidos (en la Liga Rookie de los Azulejos de Toronto en 2008) pero en Japón, el lanzador zurdo ha logrado tener una carrera un poco más larga, pues es considerado un prospecto del pitcheo por los Tigres de Hanshin y ello ha hecho que en este 2010 esté a punto de recibir el chance de lanzar en el máximo nivel de la Nipón Profesional Baseball.

De acuerdo al diario Sanspo, los felinos rayados evalúan la posibilidad de sumar al nativo, que se encuentra en la liga de desarrollo (cómo se conocen a las menores niponas), justo después del receso por la serie de Juegos de Estrellas que finaliza hoy, ya que en su roster de 70 jugadores hay dos vacantes que podrían llenar añadiendo dos serpentineros, entre esos el valenciano.

Notas del mundo

Shoji Numasawa, gerente general del Hanshin, indicó que los directivos y el cuerpo técnico se reunirán el lunes para evaluar si finalmente Zárate, quien en ha lanzado ocho juegos, luego de volver de la lesión en el hombro izquierdo que le afectó en los entrenamientos de pretemporada, recibirá el llamado al equipo grande, con lo que se convertiría en el venezolano número 12 en actuar en la NPB esta año y el número 26 en la historia. Zárate en las granjas de los Tigres exhibe una efectividad de 4.05, con trío de ponches y bases por bolas en 6.2 tramos de labor.

Alex Ramírez, por otro lado, ha logrado jugar en la serie de Juego de Estrellas del archipiélago del Sol Naciente. El jardinero de los Gigantes de Yomiuri salió como emergente en el primer juego y falló, al igual que en el segundo.

Ramírez, quien estaba llamado a ser uno de los guardabosques titulares en el clásico de mitad de campaña asiático, hasta que un golpe en el tobillo le sacó de juego días antes de la cita de astros, no pudo participar en el Derby de Jonrones, pero espera poder volver al juego diario con los colosos de Tokio apenas se reanude el calendario regular.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s