Sánchez es un genuino heredero al trono

Para Víctor Sánchez entrar en la línea sucesoral por el trono del pitcheo de los Marineros de Seattle, que hoy en día ocupa Félix Hernández, no le preocupa, ni tampoco le llena de presión. El joven lanzador venezolano, que ayer finiquitó su pacto con los de nautas, después de ser uno de los prospectos más solicitados por las organizaciones de grandes ligas, en el inicio de la temporada de firmas internacionales, está enfocado en pertenecer a la corte del Rey Félix en el corto plazo y así cumplir el sueño familiar de verle convertirse en bigleaguer.

“Desde pequeño ese (ser pelotero profesional) fue mi sueño. Mi papá me lo inculcó desde pequeño y eso se quedó en mi psiquis”, comentó el derecho después de una reunión con sus agentes en un restaurant capitalino, en la que estampaba su rúbrica con los navegantes del estado de Washington por 2.5 millones de dólares, la segunda firma más elevada después de los 2.8 que recibió Adonis Cardona. “Cuando crecí trabajé y trabajé con miras a ese propósito. Primero con él (su padre) y ahora con Carlos (Gaviria) (su apoderado) y bueno aquí estoy. No puedo decir que sentí presión o algo, porque lo único que hice fue trabajar. No estaba pendiente de lo que sucedía a mi alrededor, sólo quería cumplir mi sueño y ya logré una parte de él”.

No obstante, el esfuerzo que Sánchez puso en lograr su cometido no le evitó percatarse que su actual contrato le cambió la vida, incluso pese a ser una persona reservada, su rostro no lograba ocultar la felicidad de saber que estaba en camino a ser un nuevo grandeliga venezolano. “Ando sumamente contento porque logré una de las metas por las que mi familia y yo hemos trabajado desde hace tiempo. No te imaginas la felicidad que le he dado a mi familia”, siguió con voz tenue y cierto dejo de modestia. “Yo no creo que ser un pelotero me haya cambiado, lo distinto es que ahora veo las cosas de manera diferente. Debo cuidarme más”.

Quiere estar junto a Félix. Los Marineros no eran la primera opción para el mirandino, sin embargo, se encuentra complacido de haber logrado un acuerdo con ellos. “Estoy feliz de estar allí, pero debo confesar que no eran el equipo con el que soñaba firmar. No voy a decir cuál es por respecto a ambas organizaciones, pero no estoy con ellos porque no se pudo lograr ningún acuerdo”, recordó el oriundo de Barlovento. “Seattle me brindó la oportunidad de tener un plan de desarrollo que ningún otro club me ofrecía y por eso me decidí por ellos” Además, Félix Hernández ya le dio la bienvenida a la divisa. “Me dio la bienvenida a la organización y dijo que regañaría a los gerentes por estar contratando pitchers buenos que le iban a quitar el puesto”, soltó entre risas. “Yo espero pronto estar a su lado en grandes ligas. Yo me veo en grandes ligas en cinco años, ya he tenido contacto con la gente de los Marineros, pero la de aquí en Venezuela. Para el mes que viene creo que viajaré a reunirme con el señor Bob Engel (jefe de scouteo de los Marineros), para saber cómo será mi trabajo y a donde voy a ir a jugar, pero mientras estaré entrenando por mi cuenta”.

…::: Con corazón de león :::…

Víctor Sánchez, a diferencia de los prospectos que firman con los Marineros no será una pieza de los Cardenales de Lara, el derecho acordó con los Leones del Caracas. “Siempre he sido del Caracas, por lo que esta firma con ellos era algo que quería hacer”, soltó. “Quiero jugar con ellos, cuento los días para poderme poner ese uniforme, aunque sé que tendré que esperar un poco, porque tengo muchos compromisos con los Marineros y quizás eso evite que pueda jugar en la Liga Paralela este año con ellos”.

…::: Cambio de mentalidad :::…

Sánchez firmó como pitcher, pero no es lo único que sabe hacer en un terreno de juego. “Hoy en día me gusta lanzar, pero también era un buen jugador de posición”, reconoció. “Cambiar fue duro, porque casi siempre me utilizaban como jardinero. Puedo batear con fuerza, me gusta jugar todos los días y puedo tirar duro a las bases, quizás por eso después me convirtieron en pitcher y mira los resultados”.

Leave a Reply

