Scott Boras se hace sentir como agente de K-Rod

No han pasado 48 horas desde que Scott Boras y Francisco Rodríguez acordaron trabajar juntos y ya el reputado agente hace de las suyas con respecto al futuro inmediato del cerrador venezolano. En una entrevista entre el representante y el ESPN New York, éste dejó entrever que el lanzador de los Mets no aceptará traspasos a los 10 equipos que están en la lista negra que creó al firmar su actual contrato, si no se le asegura que seguirá como el encargado de los cierres de alguno de los conjuntos.

“Este hombre nació para ser cerrador”, fueron las palabras que utilizó Boras para enfatizar el asunto según la publicación web. No obstante, el propio representante también indicó que la lista de organizaciones dentro de la cláusula de “cambio vetado” no será un impedimento para que la gerencia de los metropolitanos realice una transacción que involucre al caraqueño, que en lo que va de campaña tiene marca de 2-2, 3.16 de efectividad y 23 rescates en 34 juegos.

“Eso es algo que tendremos que sentarnos a hablar Sandy Alderson (gerente general de los metropolitanos), Frankie (cómo también se le conoce al venezolano) y mi persona si llegase a suceder algo”, señaló.

Sports Illustrated reportó que los yanquis no se encuentran en la lista del nativo. Por otro lado, Boras comentó cómo fue el proceso de negociación entre él y Rodríguez, quién hasta la semana pasada había sido representado por Paul Kinzer. “Él (el serpentinero) nos contactó y tuvimos varias reuniones, incluyendo una en Los Ángeles, donde se terminó de finiquitar todo y se unió a nuestra firma”, explicó, al mismo tiempo que señaló que la principal motivación del nativo para cambiar de representación es porque posiblemente a finales de año se declare agente libre y desea un buen pacto.

“Su ventaja es que tiene historia”, enfatizó Boras. “El rendimiento es lo principal a la hora de negociar el contrato de un jugador y en el caso de Francisco, que tiene 29 años, es que a su edad él está muy por delante de lo que han hecho los mejores cerradores de la historia. Tiene un récord impresionante, está en buena forma y ha estado lanzado muy bien. Con esos elementos uno puede crear un buen clima de negociación”.

Rodríguez se encuentra en el último año de su contrato con los Mets y si no consigue finalizar 55 juegos (proyecta 61 en 2011) estaría declarándose agente libre por segunda vez en su carrera, pues no podrá activar la cláusula en su contrato que le garantizaría estar con los Mets un año más por 17.5 millones de dólares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s