Sorprendió el cambio de K-Rod a los Cerveceros

Lo que venía gestándose desde hacía varios meses sucedió en sólo unos minutos de conversación durante el Juego de Estrellas: Francisco Rodríguez salió de los Mets de Nueva York en un cambio que los envió a los Cerveceros de Milwaukee por dinero y dos jugadores a ser nombrados después. De esta manera el ciclo del venezolano con los metropolitanos se cierra luego de casi tres años en la ciudad.

“Nosotros tenemos que agradecerle a Frankie su contribución al equipo de los Mets en todo este tiempo”, fueron las palabras de Sandy Alderson, gerente general de los metropolitanos al New York Daily News. “Este cambio nos permite continuar el desarrollo de nuestros jugadores, darles más oportunidades y además, conseguir u poco de holgura en las finanzas”.

Por lo visto Rodríguez no era un problema para los neoyorquinos, sobre todo sus 23 salvados en 26 oportunidades, sino su contrato. Si completa 21 encuentros más en 2011 se activará una cláusula en su contrato que le daría $17.5 millones en 2012, un salario impagable por el club, debido a los problemas económicos que atraviesan.

Y eso lo aprovecharon los Cerveceros. De acuerdo a un directivo entrevistado por Ken Rosenthal, de Fox Sports, los Mets “Estaban desesperados” por salir del venezolano, sobre todo después que los Yanquis desestimaron hacer un movimiento por el nativo. “Ellos tomaron la primera oferta que les pasó por el frente, porque ningún equipo estaba dispuesto a asumir un contrato como ese”, dijo otro ejecutivo. Adam Rubin, de ESPN New York, señaló que una fuente cercana a la negociación le dijo que la transacción ocurrió rápidamente, lo cual corrobora que los Mets querían salir del caraqueño.

“No podía dejar pasar un brazo como ese. Sé que si no hacía algo por conseguirlo me iba a arrepentir. Nosotros queremos ganar un campeonato”, dijo Doug Melvin, gerente general de Milwaukee, quien señaló al que el rol del nativo será determinado por el manager Ron Roenicke. “Ya hablé con Francisco y se mostró contento con el cambio y que estaba listo para ser un cervecero. Será el manager quien determinará cómo será usado él y John Axford, cerrador actual del club”.

…::: Santana y Guillén a buen ritmo :::…

Johan Santana y Carlos Guillén son dos peloteros venezolanos que poco a poco se alistan para volver a las mayores. El primero, con los Mets de Nueva York, empezará desde el próximo lunes las rutinas de los entrenamientos de primavera, en la que tendrá sesiones de bullpen cada tres días, según ESPN New York. Santana ya tuvo tres sesiones de lanzamientos sin sentir molestias en el hombro izquierdo. Guillén, de los Tigres de Detroit, sigue su proceso de rehabilitación en las menores. Ayer jugó en doble A, porque los felinos no deseaban que el receso por el All Star en triple A le afectara sus rutinas y son de acuerdo al Detroit Free Press, la gerencia del club es optimista con que podrá debutar en los primeros días de agosto próximo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s